Noticias del arte (17/08/2008)

La agenda de todas las actividades culturales que se pueden asistir con poca plata, o gratis.

CINE

Lo que el viento se llevó

La Biblioteca José Mármol llevará a cabo la proyección del film “Lo que el viento se llevó”, en marco de los encuentros semanales de películas basadas en textos literarios, con posterior lectura y análisis. Coordinado por Susana Mayoral, la cita será el martes 19 de agosto a las 17 hs.

La biblioteca se encuentra en Juramento 2937 y la entrada es libre y gratuita.

MUSEOS

La resistencia de las comunidades indígenas ante los conquistadores

El Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti” tendrá dos muestras, una sobre sobre la resistencia de las comunidades indígenas de la región Calchaquí en los siglos 16 y 17 ante el avance de los conquistadores, el sábado 23 a las 16:00 hs.

El domingo 24 tendrá lugar la exposición “Prestigio y producción textil en los Andes, una mirada sobre la importancia social y simbolica del arte textil.
La cita es en el Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”. Moreno 350.
Bono Contribución voluntario $ 2

TITERES Y MÚSICA

Actividades en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico ofrece actividades libres y gratuitas tanto para grandes como para chicos. Por las tardes del sábado y domingo los chicos tendrán las actividades “Descubri el jardin jugando” a las 15 y “Naturalistas en acción” a las 16.
Hay visitas guiadas por la mañana a partir de las 10:30.

Listado de actividades:

SHOW DE TÍTERES EN EL BOTANICO:  La Inestable Compañía de Títeres, representará “EL FANTASMA DE CANTERVILLE” adaptación de la Obra de Oscar Wilde, mezcla de humor, fantasía y drama. Sábado a las 14:00 hrs.

ENCUENTRO CORAL: Cantará el grupo coral “YUPAZ” Con el Director Hugo Castro, Sábado a las 16:00 hrs.

SHOW DE TANGO
El domingo a las 16:00 hrs. con la Orquesta “FRAY PIMIENTO” ejecutará tangos típicos de fines del  siglo 19 y principios del siglo 20 como El Choclo, La Morocha,
El Porteñito, entre otras.

LUCRECIA MARTEL REALIZARÁ LA VERSION CINEMATOGRÁFICA DE EL ETERNAUTA

En una entrevista realizada al diario Clarín el sábado 16/08/08, la directora del film “La mujer sin cabeza” anunció que está trabajando en la adaptación del guión de la obra de Héctor Oesterheld, El Eternauta. Basada en una de las obras mas importantes de la historieta argentina, El Eternauta relata la historia de Juan Salvo, un hombre que descubre junto a sus amigos como una extraña nevada mortal extermina a toda ser viviente que entra en contacto con ella, que antecede a una inminente invasión extraterrestre en Buenos Aires.

“Hasta ahora mi cine se ha sumergido en un mundo muy femenino. Con este nuevo proyecto me puse en contacto con el masculino: tanto por las características de los personajes de El Eternauta, como por los hombres de mi familia que la leyeron”, dijo Martel, que se encuentra en la etapa de escritura y adaptación a guión cinematográfico de la historieta de Oesterheld.

Anuncios

Acerca de Guillermo Tomoyose
Journalist at lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: