Entrevista a Jorge Videla, profesor de la primera escuela de circo criollo de la Argentina (31/08/2008)

Jorge Videla, tercera generación de una tradicional familia circense, dice que existe cierta fantasia en el público sobre la vida trashumante, nómade. “La gente cree que la vida del circo no le permite a uno tener una casa y que vivimos en casas rodantes todo el tiempo pero, ¿a quién no le gustaria vivir a diez metros de donde uno vive? ¿O pasar mas tiempo con sus hijos y su pareja? Y si encima a uno le pagan, eso sería genial. Bueno, esa es la vida del circo”, resume Jorge en base a las experiencias familiares con hija.

Opina que la llegada de espectáculos circenses extranjeros como el Cirque Du Soleil le quitan mucho margen a las producciones nacionales. “Acá en Argentina es el único país que discrimina al circo. El intendente de Adrogué no permitió circos en su partido durante las vacaciones de invierno porque ‘le va a llenar de negritos'”, denunció. Asimismo, considera que las reglamentaciones discriminan ellibre desarrollo de la actividad de los circos locales, ya que “vienen los circos extranjeros y no les piden absolutamente nada, ni el autobomba ni los cuatro bomberos que le exigen a las companías nacionales”.

Siga escuchando el resto de la entrevista aquí:

Sobre Jorge Videla y la Escuela de Circo Criollo

La Escuela de Circo Criollo fue fundado en 1980 por los hermanos Jorge y Oscar Videla. Forman parte de una tercera generación de una tradicional familia circense. La Escuela tiene como objetivos, mas allá del simple hecho de tener la posibilidad de realizar un hobbie, formar profesionales del circo y docentes circenses. Para mas información visite: http://www.esccircocriollo.com.ar/

Anuncios

Acerca de Guillermo Tomoyose
Journalist at lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: