Entrevista a Karina K, actriz del musical “Pepino el 88” (31/08/2008)

Una entrevista a Karina K, actriz de la obra “Pepino el 88, un musical argentino”, que interpreta al personaje “Rosita de La Plata”, una de las “ecuyere” (una artista que ejecuta las artes ecuestres, la acrobacia sobre caballos) del circo criollo argentino de fines del siglo 19. En la entrevista Karina nos cuenta sobre quién es Pepino el 88: “Fué el primer payaso satírico de la Argentina en los inicios del teatro nacional. Fue uno de los primeros artistas criollos que de alguna manera iniciaron los monólogos políticos, en donde se reía de los principales personajes del poder”.

Alejandro Paker, Victor Laplace y Karina K, elenco del musical Pepino el 88

Alejandro Paker, Víctor Laplace y Karina K, elenco del musical Pepino el 88

Respecto a la reacción del público, la actriz remarca la fuerte identificación que se produce con el musical. “Lo que Pepino el 88 representa no esta muy lejano a nuestra realidad y eso lleva al público a identificarse con la obra, que celebra la interpretación del famoso monólogo político del circo criollo”, cuenta Karina en esta entrevista telefónica, poco después de haber bajado del escenario.

Siga escuchando el resto de la entrevista aquí:

Acerca de Karina K

Actriz y bailarina formada en la Escuela Nacional de Danza, participó de las obras Víctor Victoria, Cabaret y Pepino el 88, ésta ultima junto a Víctor Laplace y Alejandro Paker, bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal . Para mas información: http://www.alternativateatral.com/ficha_persona.asp?codigo_persona=1079

Anuncios

Acerca de Guillermo Tomoyose
Journalist at lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: