Entrevista a Christian Olmos, creador de Los Peques

Entrevista a Christian Olmos, creador de la serie de animación de producción nacional Los Peques. Dirige una agencia de publicidad llamada Power Comunicaciones, desde donde un buen día se propuso, sin mayores conocimientos tecnicos en animación digital, en llevar a cabo un corto (cápsula, en la jerga) sobre unos duendes que viven en los bosques del sur argentino. Así surgieron Los Peques.

Chicho, uno de los personajes de la serie Los Peques

Chicho, uno de los personajes de la serie Los Peques

“Teníamos la inquietud de hacer un duende, un gnomo en la actualidad y en la Patagonia Argentina. Y la idea de poder encontrarse con uno de ellos, que es la piedra angular de la historia de Los Peques en el primer episodio, fue lo que nos abrio la cabeza”, explica Olmos durante la entrevista telefónica.

El mensaje sobre el respeto a la naturaleza es un común denominador durante todos los episodios de Los Peques, y así lo confirma su creador: “Todo el tiempo podemos vivir historias que en su sencillez pueden ser fascinantes y en el mundo que nos rodea existen maravillas que por ahí no lo vemos”.

Siga escuchando el resto de la entrevista aquí:

Acerca de Guillermo Tomoyose
Journalist at lanacion.com

27 Responses to Entrevista a Christian Olmos, creador de Los Peques

  1. Carolina Cassani says:

    Hola. Con mi hijo Gonzalo de 3 años vivimos en Montevideo-Uruguay . Concurre a una escuela de nivel pre-escolar que casualmente de llama “PEQUES”( hasta tiene la mano impresa en la letra Q, solo que esta tiene 5 dedos y no 4 como en el logo de sus “PEQUES”). Casualmente una sobrina que viajò a Argentina trajo 2 DVD ( parte 1 y 2) de “PEQUES” realmente quedè fascinada!!!. Por una lado por el fundamento que es bàsico y sencillo de comprender y por otro lado me declarè fanatica numero 1 de “CHICHO” que me hace reir y disfrutar como hacía mucho tiempo no me pasaba. No asi, mi hijo adora a “NINO” y sabe de memoria la parte en que Chicho dice ” Chicho…Feliz Navidad!!- Gracias Nino!! Qué lindo….piñon!!. Bueno para ir redondeando, acà en Uruguay hay muy poca difusiòn ( mejor dicho difusiòn 0) de lo que son Los PEQUES, lo cual me parece terrible!!! NO soy partidaria de hacer copias “truchas ” de DVD por respeto al trabajo del autor y por eso hasta el momento me he negado a regalar copias con los maravillosos capìtulos de los PEQUES. Creo que estaria bueno una mejor difusiòn del producto aca en nuestro paìs ( que a pesar de lo que muchos creen, ya no somos un pueblo en el medio de la nada…). El trabajo realizado por el grupo de POWER es fantastico y merece ser conocido y reconocido màs allà de la Patagonia Argentina. Al menos es lo que yo creo, desde mi humilde punto de vista. Por cualquier consulta quedo a sus gratas ordenes. Un abrazo grande desde Uruguay y espero ver más PEQUES por mucho màs tiempo. Carolina.

  2. matias says:

    qe buenos q esta los capitulos de los peques a nino y a chicho los amo

  3. hilda says:

    hey! los peques son muy bueno soy de mexico. en familia podemos ver una y otra vez el dvd y seguimos facinados. felicidades por tan hermosos mensajes!!!!

  4. mary says:

    yo me considero fanatica de nino me causa risa cada vez que lo veo feliitaciones al creador de los peques

  5. marianela says:

    me encantan lo speques e visto los dvds y estan buenisimos porque aparte de reirnos mucho enseña mucho mas gracias por heberlos creado desde mendoza san rafael gracias un beso hasta siempre

  6. CLAUDIA says:

    LOS PEQUE SON LOS MAS. SUS MENSAJES DE AMOR POR LOS DEMAS SERES VIVOS, Y SU BUEN HUMOR HACEN DESPERTAR LOS MEJORES SENTIMIENTOS DE TODOS.
    DEBERÍAN PASARLO DE VUELTA POR TELEVISIÓN ABIERTA ACA EN ARGENTINA.
    MIS FELICITACIONES A SU CREADORA.

  7. Patricia says:

    me encantan son fabulosos,me gustaria que los vuelvan a pasar por el canal 7 de rawson para que los vean mis hijos tengo un bebe de 2 años y una nena de 11. los amo

  8. holger says:

    NO SE QE BUENO LE VEN ALOS PEQUES A MI HERMANITO DE 6 AÑOS LE ASUSTAN ..COMO NO VA SER SI LOS PERSONAJES SON COMO DE HORROR ME DANN MIEDOO

  9. karla veronica says:

    amo a los peques y el tucu y nino son mis favoritos espero que saquen mas peliculas de los peques por que neta que estan buenicimas las esenas!!!

  10. karla veronica says:

    me encantaan los peques la chilindrina y el chavo son mis favoritos, gracias por existir peques

  11. hugobo0zs says:

    alguien me puede decir q pedo con los peques es algun programa de televicion o ke x q solo los he visto x youtube

  12. nenita says:

    los peques son muy
    buenos
    xxxxxxxx
    eso
    me encatan
    los amo
    jajjjjajajajajajaj

  13. luis says:

    definitivamente una serie 100%, solo q muy corta, pero bueno….felicidades al creador de los peques, sobre todo por el mensaje difundido.
    PD. saquen mas capitulos…XD

  14. wayra says:

    hola soy de bolivia, los peques son lo mejor desde la primera vez que los vi me encantaron felicidades por haberlos creado

  15. karina says:

    Hola, soy de jalisco mexico, solo les escribo para agradecerles por haber creado a unos personajitos tan especiales, unicos y divertidos que jamas haya visto en este mundo, mi mas mejores deceos para los creadores y ojala que hagan muchicimos mas capitulos de ellos.
    PD: Son grandiosos en verdad.

  16. romina says:

    yo compre las peli de los peque y mi sobrino es fanatico , es lo mejor de los entretenimiento que he visto

  17. malvi says:

    Cómo puede alguien decir que Los Peques dan miedo y que sus imágenes son de horror? será que tal vez no se han detenido a oir el contenido de cada capítulo y apreciar en ellos toda la enseñanza de respeto y amor hacia la naturaleza, y hacia todo el mundo? Acaso no es mejor mirar las películas de Los Peques antes de ver tanto dibujito animado o películas llenas de violencia? La verdad es una pena que no se hayan editado mas películas porque aparte de divertir sanamente enseñan los valores de la vida demas de mostrar un paisaje tan sorprendente como es nuestra Patagonia rgentina.

  18. fernanda says:

    me encantan los peques son dulces sencillos, divertidossss,y ademas dejan mensajes espectaculares.Soy maestra y los compartimos con mis alumnos por sus importantes mensajes…gracias por existir.

  19. viky...... says:

    q vonitos jajajajaja

  20. matias curone says:

    hola a todos los que ven este comentario : los PEQUES son lo mas y estaria copado que vuelvan ala tele yo soy fanatico de los peques y tengo todo sobre ellos remeras muñecos llaveros mates busos y los cd de los peques asta siempre.

  21. romulo bucarey says:

    como puedo hacer para contactarme con vos?

  22. Hola me encantan los Peques son como el libro de El Principito llenos de valores y cosas lindas, gracias por regalarnos a esos duendes que nos acompañan y que ya son parte de nuestra familia. Arlenis

  23. maria bravo says:

    soy fanatica de lo peques¡¡ los miro una y otra vez…..tanto los he visto que mi hijo de 10 años se sabe de memoria cada dialogo….a veces cdo estoy triste me relata uno de los capitulos con cada dialogo correctamnete dicho… me hace tan feliz¡¡¡¡¡ ojala se realicen mas capitulos..pero desde ya GRACIAS¡
    Maria Bravo.Rosario, Santa Fe.

  24. yejesua says:

    soy de caracas venezuela y a los panas les digo que va perrillo los peque son lo mejor muy buenos y bonito menaje nos dejan

  25. helder cueva says:

    Realmente no me canso de verlo.. cuando estuve por argentina no me perdia ni un capitulo… cuando me junte con mi esposa ella tambien es fanatica de los peques… somos peruanos y ojala aqui en peru se haga algo similar.. realmente son geniales.. y a mi hijo le encanta… es mas con mi esposa me llama chiiiichooooooo… a comerrrrrr…. y yo respondoo
    … niiiiinooooo … jjajajaj…. pequessss lo maximooo

  26. bruno says:

    muy bueno soy neuquino y tenemos que representar la leyenda de los peques pero no la encuentro.. me podrias mandar la leyenda por fa

  27. Daniela says:

    Hola soy una admiradora de Los Peques estaría genial que volvieran a realizar nuevos capítulos.
    A más de uno nós encantaría volver a verlos.

Responder

