Ciclo de barrios. Hoy: Parque Patricios (18/04/09)

Gentileza de Flikr / arbatasta

Gentileza de Flikr / arbatasta

En la segunda entrega de este ciclo, que inauguramos el 08 de febrero con San Telmo, hablamos del barrio de la radio. Contamos un poco de su historia, recordamos personajes famosos como Ringo Bonavena, Jorge Newbery, otros macabros como el “petizo orejudo”.No nos olvidamos de su gente, de sus parques, ni de sus edificios antiguos.

Como siempre, llamamos a gente idonea en el tema. Nos comunicamos con Luis Portillo, directivo del Centro Cultural del Sur, en donde nos contó las actividades que se realizan, la función social de la institución y su experiencia en el barrio. En segundo termino, tuvimos el placer de hablar con Luis Vazquez, vecino entrañable y gran conocedor de la vida de Parque Patricios, quien trajo anécdotas de Huracán al aire, y nos hizo sentir esa nostalgia por otros tiempos, de la mano de un relato impecable.

Gentileza Flikr / Dmadman

Gentileza Flikr / Dmadman

Como columna semanal, hablamos de Michael Bublé, “el nuevo Frank Sinatra de la canción”. Este cantante y también autor ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo y es éxito en ventas en lugares tan disímiles como el Líbano, Brasil o Inglaterra.

Oriundo de Vancouver, Canadá, viajó a la capital para probar suerte. Luego de diez años de presentarse en bares pequeños con la ayuda del abuelo, quien se ofrecía trabajar en los bares haciendo plomería para que el nieto pudiera cantar, Michael decide regresar de Toronto a su cuidad natal.

Estaba cansado de la mala racha. Cuando tomó la decisión, la mano derecha del Primer Ministro de Canadá lo vio cantar y quedó fascinado. Ese hecho lo catapultó a la fama y hoy es reconocido por haber desenterrado las canciones clásicas de los años cincuenta.

Dato de color: la prensa del corazón asegura que el cantante estaría saliendo con la actriz y modelo, Luisana Lopilato.

Anuncios

Acerca de Laura Brizuela
Periodista, académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: