El Bicentinario argentino (22/05/2010)

El país cumple 200 años desde que el 25 de mayo de 1810 la gente se juntó en un día lluvioso para exigir que se cortaran los lazos con la colonialista España. A partir de ese día, festejamos La Revolución de Mayo, que significó el primero de todos los pasos que dimos hacía la Independencia concretada el 9 de julio de 1816.

Conversamos vía telefónica con el actor y director Leo Bosio, que presentará a partir de mañana “La revolución: épica y saga del final”, la última parte de una trilogía que explica la esencia del argentinismo y la idiosincrasia nacional, basada en la historia del país.

Además, hoy nos visitó  uno de nuestros más recientes colaboradores, el cómico Fernando Puente, ahora en cartelera con “Un puente al humor”, en teatro Bululú.

Laura Reschigna nos trajo una excelente columna de Leyenda Urbana, y nos habló de la famosa Maria Antonieta.

Por otra parte te contamos de los festejos que inundaron todo el territorio. En Buenos Aires la fiesta fue soprendente, desde la reinauguración del Teatro Colón, la feria de las provincias y de países, la demostración que hubo en el Cabildo hasta la llegada de celebridades y presidentes de todas las regiones. El interior también vivió la fecha con eventos, desfiles y comidas típicas que recorrienron los medios nacionales y del mundo.

Ésta es una época que nos lleva a la euforia, la alegría pero también a la reflexión. Debemos preguntarnos hacia dónde vamos y por qué, explicarnos porque somos como somos, valorarnos y criticarnos, querernos pero sin idolatrismos ni falsos patriotismos.

En fin. Feliz Bicentenario para todos los argentinos y para todos los pueblos hermanos que pronto festejarán el propio.

Anuncios

Acerca de Laura Brizuela
Periodista, académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: